miércoles, 22 de mayo de 2019

2001 Una Odisea del Espacio

"2001: A Space Odyssey" es una gran adaptación estadounidense de cómics de la película de 1968 del mismo nombre , así como una serie mensual de diez números que amplía los conceptos presentados en la película de Stanley Kubrick y la novela de Arthur C. Clarke . Jack Kirby escribió y escribió tanto la adaptación como la serie, que Marvel Comics publicó a partir de 1976. La adaptación fue parte del acuerdo del regreso de Kirby a Marvel.

Marvel publicó la adaptación en su formato de edición de tesorería, entonces común , con páginas de tamaño tabloide de aproximadamente el doble del tamaño de un cómic estadounidense estándar. La historia es una adaptación cercana de los eventos de la película, pero difiere en el hecho de que Kirby incorporó un diálogo adicional de otras dos fuentes: la novela de Clarke / Kubrick y una copia de un borrador del guión anterior de la película que incluía la versión de sonido más coloquial de HAL 9000 , como se expresó originalmente por el actor Martin Balsam antes de que Douglas Rain se hiciera cargo. Además, las leyendas narrativas cómicas describen los pensamientos y sentimientos de los personajes, un enfoque significativamente diferente del tomado por la película.

Poco después de la publicación de la edición del tesoro, Kirby continuó explorando los conceptos de 2001 en una serie mensual de cómics del mismo nombre, cuyo primer número se publicó en diciembre de 1976. En este número, Kirby siguió el patrón Establecido en la película. Una vez más, el lector se encuentra con un hombre prehistórico ("Bestia-Asesino") que obtiene una nueva visión al encontrarse con un Monolito, como lo hizo Moon-Watcher en la película. La escena cambia, donde un descendiente de Beast-Killer es parte de una misión espacial para explorar otro Monolith. Cuando lo encuentra, este monolito comienza a transformar al astronauta en un niño estrella, llamado en el cómic "Nueva semilla".

Los problemas # 1–6 de la serie repiten la misma idea con diferentes personajes en diferentes situaciones, tanto prehistóricas como futuristas. En el número 7 (junio de 1977), el cómic se abre con el nacimiento de una Nueva Semilla que luego viaja a la galaxia presenciando el sufrimiento que los hombres se causan entre sí. Mientras que la Nueva Semilla no puede o no quiere evitar esta devastación, él toma la esencia de dos amantes condenados y la usa para sembrar otro planeta con el potencial para la vida humana.

En el número 8 (julio de 1977), Kirby presenta a Mister Machine, quien más tarde se llamará Machine Man. Mister Machine es un robot avanzado denominado X-51. Todos los otros robots de la serie X ir en un alboroto a medida que alcanzan la capacidad de sentir y se destruyen. X-51, apoyado por el amor de su creador, el Dr. Abel Stack y un encuentro con un monolito, trasciende el mal funcionamiento que destruyó a sus hermanos. Después de la muerte del Dr. Stack, X-51 toma el nombre de Aaron Stack y comienza a mezclarse con la humanidad. Los números 9 y 10, los números finales de la serie, continúan la historia del X-51 mientras huye de la destrucción a manos del Ejército .



No hay comentarios:

Publicar un comentario