sábado, 18 de mayo de 2019

Moby Dick

La obra maestra marinera de Melville cobra vida en las páginas de la línea Marvel Illustrated. El joven marino Ismael firma en el barco ballenero, Pequod. Pronto, llega a cuestionar su juicio cuando el barco zarpa y se encuentra con la extraña tripulación que navega con él. Lo más extraño de todo es el misterioso Capitán Acab, cuya obsesión con la gran ballena blanca que una vez le mordió la pierna puede llevarlos a un destino acuático. Se le ha llamado La Gran Novela Americana. Y no estaban bromeando. 

La obra maestra de Melville recreada en las páginas de Marvel con guión de Roy Thomas (Sucesor de Stan Lee como redactor jefe de Marvel, ha participado en muchas de las grandes colecciones en sus etapas más gloriosas y reconocido por haber llevado al Conan de Robert E. Howard al comic), los dibujos son de Pascal Alixe, que ha trabajado tanto como para Marvel, D.C. como en animación. Las portadas son óleos de John Watson.

El joven marinero Ishmael se enrola en el barco ballenero Pequod, tras conocer por casualidad al experimentado arponero polinesio Queequeg. Pronto conocerá al capitán Ahab, obsesionado con dar muerte a una gran ballena blanca que en el pasado le arrancó la pierna. Mientras el primer oficial Starbuck intenta poner cordura a la situación, intentando que Ahab se limite a cumplir la función para la que fue contratado y así evitar un naufragio.

Moby Dick es uno de los grandes clásicos americanos, y este cómic no cae en la tentación de restarle crudeza o intentar adaptar su contenido a tiempos más actuales. Forma parte de la colección «Clásicos Ilustrados» en la que puedes encontrar obras como «La Iliada», «La Odisea», «El Último Mohicano» o «El Retrato de Dorian Gray» entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario