viernes, 17 de mayo de 2019

Scrivener

Scrivener es un software de procesamiento de texto y un esquema diseñado para escritores. Scrivener proporciona un sistema de gestión para documentos, notas y metadatos. Esto permite al usuario organizar notas, conceptos, investigación y documentos completos para facilitar el acceso y la referencia (documentos que incluyen texto enriquecido , imágenes, PDF , audio, video, páginas web, etc.). Scrivener ofrece plantillas para guiones de pantalla, ficción y manuscritos de no ficción. Después de escribir un texto, el usuario puede exportarlo para el formato final a un procesador de textos estándar, software de escritura de pantalla , software de publicación de escritorio o TeX .

Las características incluyen un panel de corcho, la capacidad de reorganizar los archivos arrastrando y soltando tarjetas de índice virtuales en el panel de corcho, un esquema, un modo de pantalla dividida que permite a los usuarios editar varios documentos a la vez, un modo de pantalla completa, la capacidad de exportar texto en múltiples formatos de documentos (incluidos los populares formatos de libros electrónicos como EPUB y Mobipocket para Kindle, y lenguajes de marcado como Fountain, HTML y MultiMarkdown ), la capacidad de asignar múltiples palabras clave (y otros metadatos) a partes de un texto y ordene las partes por palabra clave (como caracteres, ubicaciones, temas, líneas narrativas, etc.), hipervínculos entre partes de un texto e "instantáneas" (la capacidad de guardar una copia de un documento en particular antes de cualquier cambio drástico).

Scrivener permite que las fotos, las URL y muchos otros formatos de archivo también se puedan arrastrar a su interfaz. Debido a su amplia gama de interfaces y características, se ha posicionado no solo como un procesador de textos, sino también como una herramienta de gestión de proyectos para escritores, e incluye muchas características de interfaz de usuario que se parecen a Xcode , el entorno de desarrollo integrado de Apple (IDE). Un programador de computadoras ha llamado a Scrivener "un IDE para escribir". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario