Kenneth Martin Follett (Cardiff, Gales; 5 de junio de 1949), más conocido como Ken Follett, es un escritor británico de novelas de suspense e históricas.
Sus padres son Martin y Veenie, y vivió en su ciudad natal hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Al prohibirle sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.
Tras su graduación, en el otoño de 1970, se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La isla de las tormentas, que le hizo internacionalmente famoso y con el que ganó el premio Edgar. En 1989, cambió la temática de espionaje de sus novelas, pasando a escribir Los pilares de la tierra en la que narra la construcción de una catedral. Esta novela se mantuvo en los primeros puestos de Alemania durante 6 años. Sus siguientes novelas han tenido mucho éxito y ha recibido diversos premios por ellas. Algunas han sido adaptadas al cine o a series de televisión.
Se involucró a finales de los años 1970 en las actividades del Partido Laborista. En 1982, en el curso de sus actividades políticas, conoció a Bárbara Follett, una militante del Partido Laborista, con la que se casó en 1984. Bárbara fue elegida miembro del Parlamento en 1997, representando a Stevenage, y fue reelegida en 2001. El propio Follett permanece como un prominente partidario de los Laboristas y recaudador de fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario