jueves, 14 de marzo de 2019

Sangre de Dragón

"Sangre de Dragon" es una curiosa mezcla de generos (fantasia y piratas) con un resultado final francamente bueno ya que por delante encontrareis una gran historia llena de accion con los topicos del genero de la pirateria pero ambientada con buen numero de personajes de caracter fantastico. 

Una gran epopeya donde los piratas reinan como héroes. Piratas sin miedo a Dios ni al diablo. ¿Su única creencia? El oro. Sin embargo, el terrible capitán Meriadoc, hijo de una notable hechicera e introducido por ella en la magia, cree en la existencia de un mapa misterioso con mundos ocultos. Así que entra con sus hombres en el bosque mítico de Scissy para tratar de sobornar a la dama Eloam, la líder de los elfos... Pero dejar este lugar no será fácil, y muchos son los peligros. ¿Por qué decidió asumir esos riesgos? ¿Busca realmente un tesoro o hay un objetivo oculto?...

Así se inicia esta saga, que en principio iba a ser de cuatro números, pero que, finalmente se editaron  seis y que incluso también ha dado lugar a una serie paralela donde se explican hechos nombrados de pasada en la serie original. (Hannibal Meriadec y las lágrimas de Odín).

Estas es la propuesta de Hannibal Meriadec, mitad pirata, mitad hechicero, y sus aventruas entre elfos, druidas, brujas y fantasmas protectores de tesoros...

Jean Luc Istin (escritor de Los druidas) y Guy Michel, nos transportan hasta el s.XVIII, donde conoceremos al temible Capitán Hannibal Meriadec, quien va detrás de un fabuloso tesoro. Pero, la novedad estriba en la mezcla del género de piratas con la fantasía. La verdad es que, a priori, la mezcla de los dos géneros parece incompatible. Dragones, Elfos y tierras mágicas parece que no casan con piratas. Pero a través de un relato lleno de acción y que sigue la tradición del cómic de aventuras, conseguimos sumergirnos en una búsqueda tras otra, en la que iremos conociendo los verdaderos motivos de Hannibal Meriadec. Como siempre, no hay historia sin un enemigo que se precie. Tenemos a un malo de libro; El Conde Cagliostro, quien se convertirá en perseguidor implacable de nuestro pirata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario