miércoles, 29 de noviembre de 2017

Colección Plesa/SM

La Colección Plesa/SM es una serie de antiquísimos libros que toda una generación (años 60-70) recordará, porque marcaron una época. Estas joyas de la edudación infantil están fuera de cátalogo y no se pueden comprar ni se van a reeditar. Toda una generación de este país creció con estos interesantísimos manuales.

Su temática era variada: manualidades caseras, ciencia y tecnología, naturaleza, misterio etc, siempre desde un punto de vista educativo.

Una de las colecciones más prolíficas de las editadas por PLESA/SM. "Como hacer" puso al alcance de los niños todo tipo de manualidades con materiales sencillos de encontrar, ilustraciones simpáticas y explicaciones muy claras. Estas publicaciónes nos enseñaba como realizar distintas tareas todas ellas relacionadas con los trabajos manuales y el ocio. Estos libros alcanzaron un gran éxito ya que aprendíamos a realizar distintos juguetes y experimentos.

Este blog brinda la oportunidad de recuperar y descargar una gran cantidad de esos libros en formato CBR. A disfrutarlos.







18 comentarios:

  1. Jolines, gracias por compartir esto. Mira, te paso uno que te falta: "La senda de la naturaleza. Pájaros".
    https://drive.google.com/open?id=1kK8Xh9h_8wbzlBMHuFv_XL2QUWPLp8jA
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! De momento no me deja bajarlo porque está como acceso privado. Ya te he solicitado el acceso. Esta colección me trae muy buenos recuerdos y a día de hoy es complicado encontrarla completa en la red. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Solucionado. He encontrado 7 títulos que faltaban de la colección y los he añadido a las descargas junto con el que has compartido tú. Son los que están en formato PDF. Aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo: https://archive.org/search.php?query=plesa

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Que tal camarada muchas gracias por tu aportes, me faltaba el libro de los PAJAROS de plesa, soy coleccionista de libros y revistas antiguos y he buscado por mucho tiempo esta coleccion, poseo 35 en forma fisica y 11 libros que no estan en la red (y vaya que he buscado). Tambien tengo el catalogo 86 -87 de plesa. Ojala pronto pueda escanearlos para compartirlos. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Me alegra que hayas encontrado éste volumen de la colección aquí. Es una recopilación que hice ya hace algún tiempo buscando por la red y que es realmente complicado dar con algunos de ellos. Creo que la mejor forma de preservar estas joyas ya desde hace muchos años descatalogadas es compartirlas en la red para deleite de algunos que en su momento las pudimos disfrutar en físico. Gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola. Estuve buscando estos libros e intenté bajarlos, pero el link parece caído. Por favor, podrías verificar si el link a mega está ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se trasladó este contenido a un nuevo link de mega que te debe funcionar. Yo lo he verificado y va bien. Aquí te dejo el link, por favor, dime si te ha funcionado. Gracias. https://mega.nz/folder/GVgX2KpS#Jq_EDrAUKO3zOd8_LWLo7Q

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias. Te estoy sumamente agradecido. Pude descargar todos.
    PD: El problema no era el link, sino mi computadora, ya que probé el nuevo link y tampoco funcionó, por lo que decidí bajarlo en la compu del trabajo y allí no hubo inconveniente alguno ni con el nuevo, ni con el viejo link. Te pido disculpas y agradezco nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, me alegro de que hayas podido descargarte el contenido. A veces ocurren fallos por incompatibilidades entre navegadores y el propio servidor de mega. De cualquier forma, todos los enlaces están comprobados, si tienes algún problema con cualquier contenido del blog, házmelo saber. Gracias a ti. Saludos!

      Eliminar
  5. Veo algunos títulos que faltan...

    El Libro de la Electricidad (Colección El Joven Científico)
    El Libro de la Evolución
    El Libro de la Arqueología
    El Libro de la Medicina y Salud *
    El Libro del Cuerpo Humano *
    Supertrenes (Colección El Joven Ingeniero)
    Modelismo - Aviones (Guías de Modelismo)
    Cine y Efectos Especiales (Colección Equipos Electrónicos)
    TV y Video *

    Los que están marcados con un asterisco * no los tengo en mi colección, el resto sí... lamentablemente el disco duro de mi PC se ha malogrado hace unas semanas, y esta laptop vieja no tiene capacidad para alacenar lo que escanee.Espero poder comprar un nuevo disco ahora que vuelven a abrir los negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos títulos que citas efectivamente no están aún en la colección pero se agradece el apunte y haré muy pronto una recopilación en pdf de esos libros para subirlos al blog. En cuanto los tenga lo anuncio enseguida ya que me interesa mucho completar esta grandiosa colección. Gracias por comentar y espero que puedas renovar pronto tu equipo. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola como va, muy buena recopilación, encontre algunos que no tenía y tengo otros que no tenes en pdf, avisame y vemos como te los paso saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fer. Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir tu material. Si tienes alguno que puedas subir puedes enviarmelo a jmtegu@gmail.com o también si tienes nube lo puedes dejar ahí y facilitarme el enlace. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Veo que tienes las versiones de baja resolución que colocamos así como las que restauré en la página de "paraquenoseolviden", actualmente estoy restaurando, limpiando y subiendo el material que dispongo en mayor resolución y de mejor calidad visual en la página de archive.org por si los quieres actualizar:
    https://archive.org/details/@glenfx

    Poco a poco voy a ir actualizando con el resto de los libros que dispongo una vez les realice la debida restauración.

    Por ahora esta es una lista parcial de lo que me falta o no dispongo, si alguien los tiene en alta resolución para restaurarlos e incluirlos sería extraordinario:

    .-Senda de la Naturaleza - Flores Silvestres
    .-Senda de la Naturaleza - Insectos
    .-Senda de la Naturaleza - Fauna de Jardín
    .-Senda de la Naturaleza - Animales Salvajes
    .-Senda de la Naturaleza - Bosques

    .-Modelismo - Aviones

    .-Joven Ingeniero - Súper Trenes

    .-Misterios y Maravillas - Mamíferos
    .-Misterios y Maravillas - Vida Oceánica (tengo versión con muchas partes cortadas)
    .-Misterios y Maravillas - Insectos
    .-Misterios y Maravillas - Reptiles
    .-Misterios y Maravillas - Aves

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por el aporte! Echaré un vistazo al enlace donde has subido el material y lo compartiré también por aquí con todos los lectores del blog.
      Es una estupenda y gran labor la que haces con estas joyas que ya no se encuentran por ninguna parte.
      Saludos.

      Eliminar