lunes, 11 de febrero de 2019

El Monte de las Animas

Adaptación al cómic de El monte de las ánimas (1861) de Gustavo Adolfo Bécquer, en forma de historieta de 30 páginas. Se trata de una historia de corte trágico y sobrenatural, que encaja temáticamente bastante bien con la obra anterior de Rubín.

En la noche de difuntos, Alonso narra a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ànimas. Sin embargo, Beatriz insiste en que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana. ¿Superará Alonso por amor el miedo a los fantasmas que recorren el monte?"

Alonso es un noble soriano que participa junto a su prima Beatriz la víspera del día de Difuntos en una cacería en el conocido Monte de las Ánimas. Mientras regresan a casa, este relata a su prima las sangrientas razzias que tuvieron lugar en el monte entre nobles y caballeros templarios y la leyenda popular que asegura que los muertos aquel día se levantan de sus tumbas para retomar su combate en un día como aquél. Beatriz no toma en serio a Alonso y sus leyendas y cuando este le pide que le regale su pañuelo esta no se le ocurre mejor idea que acceder a su deseo siempre y cuando vaya a buscarlo esa noche de difuntos al monte maldito. ¿Será capaz Alonso de recuperar el pañuelo de Beatriz?¿Se levantan realmente los caballeros templarios de sus tumbas la noche de Difuntos?¿Logrará Beatriz conciliar el sueño?




No hay comentarios:

Publicar un comentario