El Jardín de Adompha (The Garden of Adompha) es un relato de terror del escritor norteamericano Clark Ashton Smith (1893-1961), publicado originalmente en la edición de abril de 1938 de la revista Weird Tales, y luego reeditado por Arkham House en la antología de 1948: Genius Loci y otros cuentos (Genius Loci and Other Tales).
El jardín de Adompha, uno de los cuentos de Clark Ashton Smith más efectivos, pertenece al ciclo de Zotique, y relata la historia del rey Adompha, un gobernante que, presa del hastío, solicita la ayuda del mago de la corte, Dwerulas, para crear un jardín secreto.
No se trata de un jardín común, desde luego; sino más bien un sitio mágico, un jardín escondido, con un pequeño sol propio capaz de dar luz a distintas especies de plantas que ciertamente no son de este mundo.
Entre llas ramas y el follaje de esas monstruosas plantas se puede observar la obra macabra del mago. Las raíces voraces se alimentan de una multitud de cadáveres y extremidades, incluidas las cabezas de eunucos, las orejas de los guardias, corazones anónimos y torsos y ojos aun parpadeantes injertados en las propias plantas.
El jardín de Adompha de Clark Ashton Smith nos propone un organismo único, híbrido, una mezcla formada por restos humanos con plantas interdimensionales, logrando uno de los relatos botánicos de terror más interesantes de la época (ver: Horror Botánico: ¡el brócoli dominará el mundo!). También es interesante mencionar que el carácter disipado, decadente, del rey Adompha, acaso podría ser un homenaje al Vathek de William Beckford.