martes, 25 de septiembre de 2018

El Umbral de la Noche

"El Umbral de la Noche" (Night Shift en su versión original) es el título del cuarto libro publicado por el escritor de terror estadounidense Stephen King en el año de 1978. Se trata de su primera compilación de relatos cortos. El libro es considerado por muchos como el mejor libro de relatos cortos escrito por Stephen King, pues cinco de esos relatos se han llevado al cine, además de que algunos otros han servido como prefacio para libros posteriores.

El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

Publicada en 1978, El umbral de la noche está considerada como una de las mejores compilaciones de cuentos de terror y la mejor que King ha publicado hasta la fecha para la mayoría de sus fans. El libro contiene veinte relatos, dieciséis considerados en el género de Terror/Ficción. Los restantes (la primavera de fresa, la cornisa, el último peldaño de la escalera y la mujer de la habitación) son relatos más emocionales o dramáticos, pero no por ello, menos interesantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario