William Fryer Harvey AM (14 de abril de 1885 - 4 de junio de 1937), conocido como WF Harvey, fue un escritor inglés de cuentos, especialmente en los géneros macabro y de terror. Entre sus historias más conocidas están "August Heat" y "The Beast with Five Fingers", descritas por el historiador de terror Les Daniels como "obras maestras menores".
Fue un escritor ingles particularmente recordado por los amantes de la literatura terror. Sus relatos fantásticos se han convertido en clásicos del género, y muchos de ellos prefiguran algunos lugares comunes en la literatura de la segunda mitad del siglo XX. Antes de la guerra, había mostrado interés en la educación de adultos, en el personal del Working Men's College, Fircroft, Selly Oak, Birmingham. Regresó a Fircroft en 1920, convirtiéndose en Guardián, pero en 1925 la mala salud obligó a su retiro. En 1928 publicó una segunda colección de cuentos, The Beast with Five Fingers, y en 1933 publicó una tercera, Moods and Tenses. Vivió en Suiza con su esposa durante gran parte de este tiempo, pero la nostalgia de su país de origen provocó su regreso a Inglaterra. Se mudó a Letchworth en 1935 y murió allí en 1937 a la edad de 52 años. Después de un funeral en la Casa de Reuniones de Amigos, Harvey fue enterrado en el cementerio de Santa María la Virgen en el antiguo Letchworth.
El estreno de la película The Beast with Five Fingers (1946), dirigida por Robert Florey y protagonizada por Peter Lorre, inspirada en lo que quizás fue su cuento más famoso y elogiado, provocó un resurgimiento del interés en la obra de Harvey. En 1951 apareció una cuarta colección póstuma de sus historias, El brazo de la señora Egan y Otras historias, que incluye un conjunto de doce historias que quedaron en el manuscrito en el momento de su muerte, titulada "Doce casos extraños".
En 2009, Wordsworth Editions imprimió un volumen general de las historias de Harvey, titulada The Beast with Five Fingers, en su serie Tales of Mystery and Supernatural. El volumen contiene 45 historias y una introducción de David Stuart Davies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario