jueves, 11 de enero de 2018

Una Muerte en Familia

Miriam Allen DeFord (21 de agosto, 1888 – 22 de febrero, 1975) fue una escritora estadounidense.

Nació en Filadelfia, Pensilvania. Trabajó durante un tiempo como reportera y, en los años 1900, fue una activista y difusora de información a las mujeres sobre el control de la natalidad. También dirigió sus energías en historias de ciencia ficción y misterio, publicando después varias antologías sobre el tema.

También se interesó en el crimen histórico y criminales famosos. En 1968 escribió Los verdaderos Bonnie y Clyde. También escribió El misterio de Overbury, que trata sobre los hechos ocurridos en torno al asesinato de sir Thomas Overbury durante el reinado del rey Jacobo I. Por este trabajo recibió un premio Edgar.

En 1949 comenzó a trabajar en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction, con Anthony Boucher como editor, quien además de escribir, como reza el título de la revista, historias de fantasía y ciencia ficción, también dio importancia al campo del misterio. Gran parte de toda la ciencia ficción que escribió Deford fue editado en esta revista. Sus historias trataban temas como el peligro de la devastación nuclear, la alineación y los roles sexuales. Más tarde editó su trabajo en antologías.

Deford era una gran aficionada del investigador estadounidense Charles Fort, e hizo un trabajo de campo para él. Poco antes de su muerte en 1975, el escritor especializado en criptología Loren Coleman la visitó con frecuencia y mantuvo conversaciones sobre fenómenos paranormales y poltergeist.

Murió el 22 de febrero de 1975 en la que fue su casa desde siempre, en California.

En 2008, la editorial Library of America seleccionó su historia del juicio contra Leopold y Loeb para incluirla en la retrospectiva de la historia del crimen americano.

El famoso director inglés Alfred Hitchcock incluyó un relato suyo, Una muerte en la familia, en su antología Relatos que me asustaron.


"Una Muerte en Familia"

Jares Sloane tiene, por fin, una familia. No daña, no lastima a nadie. Si acaso interrumpiría solamente el descanso eterno de sus víctimas para tener medios únicos y soñados para sonreír. Nos adentramos, pues, en los pensamientos desolados de un hombre desquiciado; nos enternece su delirio, por compasión, pero aterra igualmente por lo macabro de su insensata postura, incapaz ya de distinguir lo vivo de lo perecedero.

Esa sensación de un cuerpo solo; el hormigueo presentido, frívolo, sobre la planta temerosa del pie, por aquél que no atiende por ti en el retorno a casa… La sombra del ente invisible que te ignora, que no está ahí, de quien podría, si existiera, arremolinarte en abrazos y consuelo cuando se estuviere cabizbajo. Ese sentimiento de no pertenecer a nada, de estar sin ser reconocido por nadie… pocas personas experimentan la verdadera soledad y uno desconoce qué sucedería de hallarse, en algún momento dado, en dicha circunstancia. Si a la vida, como ella es, añadimos soledad: jugar a la locura será lo propio.

Este breve relato brinda al protagonista una estupenda ocasión para dejar de fumar...








"Una Muerte en Familia"
Miriam Allen Deford



Me llamo Jares Sloane, ese es mi nombre, tengo 58 años... ¿Quieren saber cual fue la maldicion de toda mi vida?... Estar solo... Ser huerfano!, claro ustedes que tienen familia y siempre la tuvieron no saben lo que es estar solo, lo que es ser huerfano, ahí va el huerfano dicen!... Es una maldicion... 
Pero ahora las cosas mejoraron bastante gracias a mi profesion.. pude conseguir una familia, mi profesion me lo permitio... mi familia está... está en el sótano, solo hay que bajar la escalera, abro la puerta, y ahi estan, mi familia esperandome. Ahí esta mi abuelita, 89 años tiene es viejecita, yo me crié en un orfanato saben?.. UN ORFANATO!!!! Pero ahora tengo abuelita... años, años! Como me hubiera gustado tener una abuelita de pequeño, bueno, ahora la tengo... Papá? Papá esta aqui, leyendo el diario, el jefe de la familia y mamá teje ¡Porque una buena mamá debe tejer! Así lo veo yo, tengo un hijito tambien, John, tiene 10 añitos, esta jugando con su modelo para arma de barco... de barco, lo tiene hecho a media, pero tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, gracias a mi profesión consegui a mi familia,mi muy amada esposa Lucy tocando el piano en un acorde eterno, siempre el mismo... 

Yo le puse esa sonrisa para que me reciba siempre. Claro antes era la esposa de otro hombre, pero ahora es mía.. Lucy Sloane, para que mi familia este completa solo necesita a mi hijita, una hijita de 7 años, de pelo negro, Lucy y yo tenemos el pelo negro asi que debe tenerlo ella tambien, como John... ¿Quieren saber de que trabajo? Ya les dije, gracias a mi profesion pude conseguir a mi familia, todo empezo con Lucy... Que felíz fui cuando su marido me llamó, porque soy el dueño de la unica funeraria de este pueblo, fue dificil, algo podia salir mal, pero todo salio bien, claro... Fue la esposa de otro hombre.. Pero ahora es mia!. Cuando se llevaron su ataúd a la tumba, no sabian lo que se llevaban, yo tenia mi maniquí listo, con peso de plomo, para que tuviera el mismo peso de Lucy, hice rapido el cambio, algo podria salir muy mal, pero todo salio bien... yo soy buen embalsamador, muy buen embalsamador!, embalsame a mi Lucy, yo le compre ese vestido azul que ahora lleva puesto, tambien le compre un piano para que pudiera tocar, el resto fue mas fácil, la abuela me la consegui de la misma manera, y asi fui completando mi familia..Papá, mamá, abuela, mi Lucy Sloane y John, pero no es bueno que un niño este solo, necesita una hermanita... a veces cuando me llaman de una familia y veo que hay una hijita en la casa... ah... yo tiemblo de expectación.. ojalá haya muerto la hijita... ¡Ojala haya muerto la hijita!, asi puedo quedarmela, pero no, siempre me llaman porque se murio la abuela, el tio, la tia, siempre cosas asi... me falta una hijita, sere tan feliz cuando tenga mi familia completa, una vez en un libro de psicologia lei que hay una perversion asquerosa! llamada necrofilia, ¿Ustedes pueden creer que hay tipos que tienen acceso carnal a los cadaveres? Es asqueroso!! Yo no tengo nada que ver con lo necrofilo, son vicios degenerados, DEGENERADOS!!. 

¿A quien se le ocurre llamar a la puerta a estas horas de la noche? Abro... me encuentro con un bulto en el piso, cubierto con mantas... es un cadaver.. me lo acaban de dejar.. allá va el auto, se van, ni siquiera pude ver la matrícula... abro... ¿Saben quien esta aquí? Diana Manny.. con el cuello roto.. una nena de 9 años que habian secuetrado hace unos dias.. se puede saber por que me la dejaron a mi? si, soy dueño de una funeraria, pero eso que tiene que ver, ¿Por que a mi? El secuestrador la mato y me la dejo a mi..... Que estupido soy!! Es el cielo, el cielo quien me la manda!!.. es la hijita.. ¡Mi hijita que tanto esperaba! tiene el cuello roto, pero yo lo arreglo, con un alambre de acero, se lo hago pasar por dentro, dejenmelo a mi, dejenmelo a mi... han pasado 3 dias y mi familia esta completa, ya no es Diana Manny, ahora es Marta, Marta Sloane.. mi hijita... pelo negro.. ¡pelo negro! si señor... ¿Quien llama ahora a la puerta? No puedo estar 1 minuto tranquilo! 

-Señor Sloane, soy policia, estamos buscando el cadaver de Diana Manny, agarramos al secuestrador hace 3 dias, una rata asquerosa.. Sabemos que trajo el cadaver de Diana Manny hasta aqui, ¿Puedo revisar su casa? 

-Por supuesto que no!! que se cree, yo soy un.. un. un profesional honesto!, no guardo cadaveres!, le han mentido, le han mentido. 

-Esta bien señor Sloane, me voy y vuelvo en una hora con una orden judicial de registro y con el sheriff. 

Bueno, despues de tanta felicidad, me duro 3 dias la felicidad... no es justo... antes que vengan voy a bajar a encontrarme con mi familia... por ultima vez... Ahora me siento entre ellos... abro todas las llaves del gas... les cuento lo que ha ocurrido... primero se lo digo a mi Lucy, no quiero que los chicos se asusten.. estoy muy triste.. la verdad estoy muy triste... hay mucho olor a gas... mi Lucy me ha dicho que tengo.. que tengo que dejar los cigarrillos, y es verdad, tiene razon, mi Lucy siempre tiene razon... creo que esta es una buena ocasion para dejar de fumar... cada vez hay mas gas.. me siento adormilado.. ya es demasiado el gas que hay.. es suficiente.. creo que voy a encender... el ultimo cigarrillo de mi vida... adios mi amor.. te quiero... los quiero a todos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario