domingo, 31 de mayo de 2020

Police Quest: In Pursuit Of The Death Angel

Police Quest: In Pursuit of the Death Angel (también conocido simplemente como Police Quest ) es un juego de aventuras (y simulación policial) producido por Jim Walls para Sierra On-Line , y lanzado originalmente en 1987 basado en su AGI . Se rehizo en 1992 usando gráficos VGA de 256 colores y el motor SCI , que mejoró drásticamente la apariencia y el audio del juego, y reemplazó la interfaz de la línea de comandos con apuntar y hacer clic.

Es el primer juego de la serie Police Quest y generó dos secuelas directas, Police Quest II: The Vengeance y Police Quest III: The Kindred , así como Police Quest: Open Season , Police Quest: SWAT , Police Quest: SWAT 2 , SWAT 3: Close Quarters Battle y SWAT 4.

Police Quest: In Pursuit of The Death Angel , es un juego de aventuras cuya jugabilidad se centra en interactuar con el entorno para resolver una serie de escenarios. Estos giran principalmente en torno al trabajo típico de la policía, como asegurar escenas del crimen y recuperar vehículos robados, además de algunos procedimientos de servicio importantes. El lanzamiento original del juego requería que el jugador escribiera las acciones deseadas, como abrir puertas, presionar botones o disparar el arma, mientras que el remake le permite al jugador usar el mouse para seleccionar acciones de un menú y objetos en el entorno.

La falta de acertijos "tradicionales" hizo que el juego se destacara en el momento del lanzamiento, aunque también generó algunas críticas sobre el trabajo seco de la policía. A diferencia de muchos juegos de este género, el estilo de juego depende en gran medida de un estricto cumplimiento de las normas y procedimientos policiales estándar. El incumplimiento del procedimiento adecuado generalmente lleva a que el jugador sea penalizado por puntos o que su personaje sea asesinado. Por ejemplo, si Sonny no guarda su brazo lateral en un casillero de armas antes de ingresar a la cárcel para reservar un prisionero, el prisionero le quitará el arma en el momento en que le quiten las esposas y le disparará con él, terminando el juego.



Instrucciones: Descargar el archivo RAR y descomprimir en cualquier ruta del disco duro. El juego se ejecuta con doble clic sobre el archivo jugar.bat Para cambiar de ventana a pantalla completa y viceversa, pulsar simultáneamente las teclas Alt+Enter. Hay documentación en la carpeta del directorio del juego. Funciona en cualquier sistema operativo de Windows. Probado también en Windows 10.




Police Quest: In Pursuit of the Death Angel tiene su sede en la ciudad ficticia de Lytton, California. El personaje del jugador es Sonny Bonds, un oficial del Departamento de Policía de Lytton. La fecha exacta en que se lleva a cabo no está clara, aunque las fechas se mencionan en el rango de juego entre 1983 y 1986; incluye referencias a 1983 (Sonny arresta a Jason Taselli el 7/9/83), 1985 (mencionado en una orden de detención del FBI y el año de fabricación de una motocicleta) y 1986 (Jason Taselli robó un arma el 12 / 4/86 en Chicago) En Police Quest 2 los eventos del primer juego tuvieron lugar entre 1983-1987. Police Quest 2 incluye fechas conflictivas para los eventos del primer juego (por ejemplo, según la información del juego, el arresto / condena de Jessie Bains figura en 1983 y 1987, y el arresto / muerte de Jason Taselli aparece en 1983 y 1987 como bien). Según Police Quest 3 (ambientado en 1991), los eventos del primer juego (o al menos el arresto de Jessie Bains) ocurrieron en 1987. Police Quest 1 se afirma que tuvo lugar en 1992 en la versión rehecha del juego, a pesar de Police Quest 3 se establecieron en 1991. Las fechas exactas varían entre cada juego.

Trama

Police Quest: In Pursuit of the Death Angel presenta al jugador como Sonny Bonds, un oficial de policía asignado al servicio de tránsito en la ciudad ficticia de Lytton, California. Su oficial de supervisión, el sargento Dooley, revela en la sesión informativa de la mañana que los adolescentes locales se están yendo de las manos y están usando cocaína, así como un informe de un Cadillac negro robado de 1983 que Bonds y sus compañeros oficiales deben vigilar. .

Durante su patrulla regular, Bonds es enviado a investigar un accidente automovilístico. Tras la investigación del accidente, Bonds descubre que el conductor fallecido del vehículo (un traficante de drogas llamado Lonny West) recibió un disparo en la cabeza. Después de que el sargento Dooley llega a la escena y toma el control de la investigación, Bonds regresa a su patrulla habitual. Después de un descanso para tomar café con el compañero oficial Steve, Bonds vuelve a su trabajo y le da una multa por exceso de velocidad a una bella mujer llamada Helen Hots (en el remake, su nombre se cambió a Tawnee), maneja a algunos ciclistas que están preocupando a un establecimiento de comida local, y arresta a un conductor ebrio. El turno termina y Bonds visita "The Blue Room", un lugar de reunión local para oficiales de policía fuera de servicio, donde habla con su amigo Jack Cobb sobre el problema de drogas de su hija Kathy.

Después de regresar al servicio, Bonds localiza el Cadillac robado y lo detiene. Con la ayuda del oficial Jack, Bonds arresta al conductor, Jason Taselli, e identifica el automóvil como el vehículo robado con un nuevo trabajo de pintura azul claro. Investigaciones posteriores revelan drogas que ayudan a vincular a Taselli con el asesinato de Lonny West. En parte debido a su trabajo en el caso, Bonds es ascendido a detective interino en la división de narcóticos. Investigaciones posteriores revelan que el nombre del capo de la droga es Jessie Bains, "El ángel de la muerte", y que también está involucrado en una operación de juego ilegal en el Hotel Delphoria. Después de enterarse de la muerte de Kathy, el departamento promete llevar a Bains ante la justicia.

Yendo encubierto, Bonds se infiltra en el juego de apuestas en el Hotel Delphoria con la ayuda de una prostituta y su enamorada de la secundaria Marie Wilkins, y es llevado a un juego de cartas con Jessie Bains. Ganándose la confianza de Bains, Bonds es llevado a la habitación del hotel de Bains donde Bonds llama en su respaldo. Jesse descubre la verdadera identidad de Sonny, pero antes de que pueda matarlo, el respaldo llega y somete a Bains. [2] Posteriormente, Bains es arrestado, juzgado, condenado por múltiples cargos por una pena de prisión de 93 años.

Desarrollo

El juego es el más realista de los desarrollados por Sierra a fines de los años ochenta (en comparación con Leisure Suit Larry, King's Quest o Space Quest), y presentaba muchos acertijos en los que se requiere un procedimiento policial adecuado para tener éxito. Fue lanzado para la PC IBM , Apple II (128K), Amiga , Atari ST y Apple IIGS . En 1992 se lanzó una versión mejorada de SCI 1.1 en 256 colores VGA.

Recepción

Los primeros cuatro juegos de Police Quest totalizaron 850,000 ventas a fines de 1995. Sin embargo, Markus Krichel de PC Games señaló que "el interés del jugador cayó ligeramente" con Police Quest: Open Season , lo que llevó a Sierra On-Line a experimentar con un nueva dirección para la serie con Police Quest: SWAT. Según Sierra, las ventas combinadas de la serie Police Quest , incluido SWAT, superaron los 1,2 millones de unidades a fines de marzo de 1996.

Computer Gaming World recomendó Police Quest , elogiando algunos de los gráficos como "los más fabulosos que este crítico haya visto". Antic dijo de la versión ST que debido al realismo y la necesidad de seguir los procedimientos "hay una fuerte sensación de convertirse en el policía en el ritmo". Macworld fue menos positivo, afirmando que el juego "se juega como una versión larga de un programa de televisión de rutina, y no puedes perder si solo sigues el manual. El juego pide un misterio desafiante".


"Police Quest ha demostrado ser una herramienta de entrenamiento práctica y efectiva que los oficiales disfrutan usar. Demuestra de manera segura a los novatos las consecuencias de no observar los procedimientos policiales adecuados y puede servir como un valioso curso de actualización para oficiales con experiencia."

Rich DeBaun, InterAction , invierno de 1992

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