sábado, 10 de marzo de 2018

Camino a la Perdición

Rock Island, Illinois, 1929. Michael O’Sullivan es un buen padre y un hombre de familia, y también es el brazo ejecutor de John Looney, el padrino irlandés del crimen local. Como el ángel de la muerte de Looney, O’Sullivan también ha cumplido encargos para los gánsteres de Chicago Al Capone y Frank Nitti, pero cuando una ejecución de la mafia se torna en tragedia para su familia, el afligido padre y su hijo adolescente se ven inmersos en una serpenteante carretera de traición, culpa y venganza.

En 1998, Max Allan Collins (Batman) y Richard Piers Rayner (Hellblazer) dieron forma a "Camino a la perdición", novela gráfica con la que iniciaron una aclamada saga criminal. Todo un clásico que en 2002 fue adaptado a la gran pantalla por Sam Mendes, a través de un largometraje homónimo protagonizado por Tom Hanks y Paul Newman

John Patrick Looney fue el capo de una importante familia mafiosa de origen irlandés a principios de los años 20 en la ciudad de Rock Island en Illinois. En esta historia nos cuentan cómo tras enviar a su hijo Connor y a su principal teniente Michael O’Sullivan (de los pocos personajes ficticios) a encargarse de la tasa por protección de Bill Gabel (otro personaje real), el hijo mayor de O’Sullivan presencia accidentalmente el asesinato de Gabel. Desde ese momento, y a pesar de comprometerse a hacerse cargo del asunto, Looney encarga la muerte del que apodan su Arcángel de la muerte, y solo consigue matar a su esposa y su hijo pequeño. Desde ese momento, O’Sullivan emprenderá una vendetta personal contra Connor y John Looney junto a su hijo adolescente, aunque tenga que cruzarse en el camino de pesos pesados como Frank Nitti o Al Capone para llegar a su objetivo. El destino final será dejar a Michael Jr. en la ciudad de Perdición, en Kansas, junto a la familia de su madre. Pero antes, tendrá que encargarse de los asesinos de su familia.

Max Allan Collins ha sido el sucesor de Chester Gould al frente de los guiones de Dick Tracy desde 1977 a 1993. Ha escrito numerosas novelas, entre las que destacan sus series con Quarry, Nolan, Eliot Ness, o la que más premios le ha traído, la serie de Nathan Heller. También es el responsable de la novelización de un buen número de películas como Salvar al Soldado Ryan, Air Force One, la saga de La Momia, o G.I.Joe. Así mismo, es el responsable de las novelas de series de TV como CSI (en todas sus facciones) o Mentes Criminales. Como guionista de cómics, ha destacado en series independientes como Ms. Tree y ha trabajado para Marvel (Capitán América: Rojo, azul y blanco) y DC (Batman, Action Comics…). Como curiosidad, decir que es el creador del personaje de DC Wild Dog, cuya popularidad ha crecido recientemente gracias a su participación en la serie de TV Arrow.





No hay comentarios:

Publicar un comentario