sábado, 3 de octubre de 2020

Camino a la Perdición 2: En la Carretera

En su incesante viaje en pos de venganza, Michael O’Sullivan y su hijo devuelven el golpe a la banda de Capone, sin saber que se dirigen en trayectoria de colisión contra los Dos Jacks, los cazarrecompensas más letales de la América de la Gran Depresión. En el camino, el Ángel de la Muerte deberá asaltar en solitario una comisaría de policía de Kansas City, transformar una iglesia de pueblo en un fortín y arriesgar la vida de un amor del pasado para salvar a su hijo de una muerte segura.

Camino a la perdición núm. 2: En la carretera da continuidad a la mítica saga criminal escrita por Max Allan Collins (Batman), quien forma equipo creativo con José Luis García-López (Superman contra el mundo), Steve Lieber (Gotham Central) y Josef Rubinstein para narrar un nuevo capítulo de esta historia de violencia, venganza y redención, adaptada a la gran pantalla por Sam Mendes.

Una obra que se puede disfrutar mucho entendiéndola como lo que es, una profundización del universo creado en la miniserie original. Es muy curioso leer los entresijos editoriales a cargo de Collins en la introducción, alguien que se muestra proveniente de un mundo tan diferente como el de la literatura convencional, y con un ego del tamaño del estado de Illinois, donde transcurre la acción… Y es que Collins está acostumbrado a esas series de novelas donde un relato como este, que cuenta algo anterior o entre otras dos obras es lo más normal del mundo, pero para el lector de cómic se hace un poco raro, porque no estamos hablando de una larga serie regular o de una obra enrevesada y con muchos recovecos. Si se hubiese editado cronológicamente, scamino a la perdicion 2 in duda habría sido mucho más disfrutable, pero solo hay que pensar que si la otra obra funcionaba sin esta parte y no quedaba acelerada ni coja… es fácil entender que es una obra que no aporta gran cosa a la historia general. No obstante, es tremendamente disfrutable para cualquier amante del género negro y para cualquier admirador de la obra de García López y/o Steve Lieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario